Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Evitar que una torre de ordenador de corriente 12 años 2 meses antes #1059

  • mastergirona
  • Avatar de mastergirona Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 154
  • Karma: 3
  • Gracias recibidas: 9
SOLUCION PARA EL TEMA LA CPU DA CORRIENTE
Hola desde Sevilla, os voy a responder a vuestro tema, en muchos foros dicen que te da calambre la cpu porque no tienes una instalación con toma de tierra, otros dice que es corriente estática, y otros dicen que la solución es poner un cactus al lado de la cpu para que así absorba la corriente estática. Todas esas conclusiones son falsas, jamás haciendo una de las cosas que acabo de poner y que en todo los foros tienen escrito no te van a solucionar el problema, porque de todas maneras aunque pongas todas las tomas de tierra que quieras, la derivación sigue en la CPU. ¿cómo solucionarlo?
Pues mira soy electricista y en mi ordenador me paso eso exactamente, el problema viene de el interior de la fuente de alimentación, si desmontas la tapa de la fuente de alimentación, verás que donde se conecta el cable de red a la fuente de alimentación, por la parte interna hay tres cables soldados con estaño, una de las soluciones que puedes hacer es cortar el trozo de cable amarillo y verde, que sale del conector y va a la carcasa.
Si tu fuente de alimentación es un poco antigua (mi caso), en el conector de corriente están soldados dos condensadores electrolíticos, que los dos se juntan a la vez en la toma de tierra, cable amarillo verde. Cuando esos condensadores fallan o se estropean, dejan pasar la corriente y parte de esa corriente (por ejemplo de 220V deja pasar unos 110V), le está introduciendo esos 110V por la toma de tierra, que así mismo pasa por el trocito de cable verde y amarillo, que va atornillado a el chasis de la fuente de alimentación, como la fuente de alimentación esta atornillada a el chasis de la cpu, pasa la corriente del chasis de la fuente de alimentación va el chasis de la cpu. AVISO A TODOS LOS INTERNAUTAS QUE ESTA ES LA VERDADERA SOLUCION AL CASO. Si el problema persigue, hay que cambiar la fuente de alimentación , porque es la placa de circuitos impresos de la fuente de alimentación la que tiene la derivación o el problema.
Otro problema es que a algunos ordenadores teniendo el ordenador desconectado les da calambre, eso es porque en la fuente de alimentación hay unos condensadores, que se encargan de almacenar la corriente eléctrica, si os pasa eso lo mejor es coger el enchufe, y con la corriente desconectada hacerle un corto en las clavijas del enchufe, en ese momento el condensador se descarga, pero en el momento que lo vuelvas a enchufar la cpu el problema va a persistir, pero la buena solución es cambiar la fuente de alimentación. Gracias

Por Antonio (Carmona)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena