Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros temas
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: ¿Cómo plantar un aguacate? 23 años 5 días antes #28283

• desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
Saludos desde Caracas Venezuela<br>
<br>
La manera más fácil y rápida de sembrar un aguacate es enterrarle a la pepa o semilla del aguacate unos palillos o mondadientes en la mitad, y luego colocarla en un vaso corto lleno de agua, de manera tal que la mitad la semilla quede sumergida en el agua.<br>
<br>
Cuando las raíces que broten de la semilla ocupen todo en vaso hay que transplantarla a la tierra.
Por Armando ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo plantar un aguacate? 22 años 11 meses antes #28301

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
He puesto el aguacate en una especie de baso especial para bulvos, de forma que quede a remojo menos de la mitad del hueso. Querría saber cuanto tiempo tarda en empezar a germinar, y tambie´n, si es necesario eso de clavarle palillos. Gracias.
Por ()

Re: ¿Cómo plantar un aguacate? 19 años 6 meses antes #28851

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Hola
Pues no sabia nada del injerto para poder obtener los frutos. A mi me dijeron que habia que plantar dos huesos de aguacate juntos para obtenerlos. Ahora mismo tengo dos en "remojo", y uno ya tiene sus raices y un brote de mas de dos palmos!!! Es cierto esto de plantarlos de dos en dos para que den frutos??
gracias

Por Carmen ()

Re: ¿Cómo plantar un aguacate? 19 años 4 meses antes #29261

La planta de aguacate tiene flores tanto masculinas como femeninas, pero con la caracteristica de que abren en distinto momento en la misma planta, para evitar la autofecundacion, por lo que para tener frutos hay que disponer de dos variedades para complementar la fecundacion sexual. Ademas, para obtener flores de plantas sembradas de semilla habria que sperar, al menos, de 5 a 7 años, este periodo se conoce como juvenilidad de los arboles frutales.
Por Rafa (Jerez de la Frontera)

Re: ¿Cómo plantar un aguacate? 18 años 11 meses antes #29224

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
me esta sirviendo de mucho vuestras respuestas pues yo cogi el hueso del sguacate y lo meti entero en agua hace tiempo y no pasa nada, ahora se que no estoy haciendolo bien y cuando llege a casa lo pondre como decis aqui, gracias y espero que salga pronto las raices y pueda plantarlo
Por paloma (valdepeñas)

Re: ¿Cómo plantar un aguacate? 18 años 10 meses antes #29266

tengo una planta en maceta hace un año , lo puse en agua en una botella de plastico con sus respetivos palillos para que se sostenga , cuando echo raices lo trasplante a una maceta grande ya tiene varias hojas
Por marlene ()

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena