Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Decoración
  • Página:
  • 1

TEMA:

Me gustaria que me dijeran que medidas tiene que tener una chimenea para un salon de 52 metros cuadrados. La quiero hacer yo mismo. Muchas Gracias Un saludo, Paco 14 años 5 meses antes #24605

  • usu03571
  • Avatar de usu03571 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Me gustaria que me dijeran que medidas tiene que tener una chimenea para un salon de 52 metros cuadrados.
La quiero hacer yo mismo.

Muchas Gracias

Un saludo, Paco
Por Paco (Linares)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Me gustaria que me dijeran que medidas tiene que t 14 años 2 meses antes #29900

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
yo te recomiendo por precio,calidad,limpieza(no sale humo)ni riesgo de incendio;compra una chimenea con turbinas insertable con puerta y haces lo siguiente haz una base metalica de cuatro patas de ancho y largo igual al insertable de 30 centimetros de altura lo pones encima conectas el tubo (doble tubo de inox con aislante)de extraccion de humos y lo recubres todo con el manto de lana de roca(tubo e insertable)y haces un cajon de pladur con camara de aire alrededor de la chimenea de arriba abajo, luego dos agugeros de ventilacion arriba y abajo el pladur puedes hacer un veneciano (estuco mejor sintetico que a la cal)
Por jordi mirabent jove (sant pere de riudeb)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Me gustaria que me dijeran que medidas tiene que t 13 años 9 meses antes #29909

si es chimenea metalica tipo insertable calcula los metros cubicos para calcular las calorias que puede desprender la chimenea si la fabricas tu con ladrillo y cemento refractario:el ancho cuanto mas grande mas leña cabe yo lo haria de 1 o 1,20 cm levanta la base de la chimenea 25 o 30 cm del suelo,altura de la boca de 50 a 60 cm desde la base,70 cm de profundidad,recuerda fafricar el sifon de salida de humos interior yo lo hago a partir de 40 cm con inclinacion de 120 grados aprox.hasta dejar una salida contra la campana de 10 o 12 cm de ancho,la campana se debe inclinar hasta dejar una salida interior de 20x20 cm,la campana si no es metalica debe ser de doble tabique el primero(interior)de ladrillo refractario de 4x10x22 cm,debe quedar una camara de aire entre los dos tabiques
Por jordi mirabent (vilafranca penedes)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena