Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Decoración

TEMA: Fabricar toldo para terraza con tela y dos palos

Fabricar toldo para terraza con tela y dos palos 4 años 3 meses ago #30885


  • Mensajes:1
  • Avatar de Pat
  • Pat
  • Navegador Iniciado
  • Offline
  • Karma: 0
Hola a todos!!

Estoy deseando arreglar un poco la terraza para poder disfrutar de ella ahora que viene el buen tiempo. Tengo un par de palets con los que quiero hacer un sofá y mi idea es fabricar una especie de toldo con tela y un par de palos o listones, y claro... tengo dudas de cómo hacerlo. La terraza es abierta y con el toldo quiero ganar un poco de intimidad con los vecinos de arriba. Así que con la idea en la cabeza, me puse a buscar en internet y encontré la imagen que adjunto porque se parece mucho a la idea que tengo en mente de lo que quiero hacer: es sencillo, bonito y poco invasivo (vivo de alquiler y no quiero hacer ningún taladro en la terraza).

La terraza donde quiero poner el toldo es rectangular, la puerta tiene 2 metros de longitud y otros 2 metros de altura, el largo total de la terraza son 4 metros pero el toldo sólo quiero ponerlo justo encima de la puerta. El ancho de la terraza es de 1.60 m y la altura del muro 1.20 m. No es que sea una gran terraza pero quiero aprovecharla todo lo que pueda!!

Mis dudas son...

- cómo puedo sujetar la tela sin hacer agujeros en la pared? habría alguna manera de hacerlo? o quizá tampoco sea tan invasivo hacer un par de taladros y colocar una hembrilla grande donde con un mosquetón sujetar la tela... ¿qué opináis? El toldo iría justo encima de la puerta de la terraza en dirección hacia el muro.

- y cómo sujeto los palos? Necesito algo que les de estabilidad, justo en el punto donde se apoyan en el suelo y también en el muro, se me ha ocurrido que podrían llegar a apoyarse en el muro.

¿Qué pensáis? ¿Cómo os parece que podría hacerlo?

Estoy perdidísima y no tengo ni idea de cómo llevar a cabo el proyecto.

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo!
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.