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Los diferentes tipos de mantenimiento TI 5 meses 2 semanas antes #39027

  • Pikona
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El mantenimiento TI debe garantizar la disponibilidad de las aplicaciones, así como el rendimiento a largo plazo de los equipos TI. Por tanto, se organiza en 3 categorías de mantenimiento: preventivo, correctivo y evolutivo.

1 / Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de un ordenador consiste en evitar la aparición de problemas. Puede afectar a la seguridad informática del parque, pero también a la mejora de su rendimiento. Las intervenciones preventivas pueden organizarse de forma más o menos regular, según las necesidades.

Por lo tanto, este tipo de mantenimiento informático afecta tanto al software antivirus como a las actualizaciones de software. También incluye gestión de firewall, limpieza de archivos temporales y desfragmentación del disco duro.

El mantenimiento preventivo también afecta al hardware. Como parte de una intervención preventiva, un técnico puede revisar el equipo, limpiarlo, realizar mejoras en la configuración para cambiar con antelación las piezas que puedan provocar averías.

2 / Mantenimiento correctivo

Realizar un mantenimiento correctivo o curativo significa reparar equipos o software. Se trata de operaciones puntuales que se realizan cuando el equipo ya no funciona o cuando está expuesto a un virus informático. El mantenimiento correctivo de los equipos de información adopta dos formas:

Mantenimiento paliativo: el proveedor de mantenimiento informático realiza una reparación temporal del daño. Objetivo: mantener la operación del SI en el corto plazo, para asegurar la continuidad de las actividades de la empresa;
Mantenimiento informático curativo: reparación del equipo averiado para que vuelva a su estado inicial.
3 / Mantenimiento “evolutivo”

El mantenimiento evolutivo consiste en soportar el equipo informático en el tiempo. Puede implicar ofrecer nuevas herramientas de hardware o software a los usuarios, basadas en los últimos avances tecnológicos. El mantenimiento evolutivo también incluye actualizaciones del sistema y mejoras de los equipos informáticos.
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