Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Carpintería
  • Página:
  • 1

TEMA:

Tengo una techumbre con troncos de madera que acabo de dejar a la vista tras quitar un falso techo. Cómo puedo quitar la cal de unos ? Y el hollín de otros? Parecen en buen estado, aunque en alg 18 años 9 horas antes #21778

• usu06852
  • Avatar de usu06852 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Tengo una techumbre con troncos de madera que acabo de dejar a la vista tras quitar un falso techo.

Cómo puedo quitar la cal de unos ? Y el hollín de otros?

Parecen en buen estado, aunque en algunos se ve que han tenido carcoma.

Gracias, Luis
Por (Zaragoza)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Tengo una techumbre con troncos de madera que acab 17 años 6 meses antes #29610

Existen unos cepillos de puas, que venden en ferreterías, que acoplados a un taladro, eso sí, el taladro que sea bueno y resistente, te dejaran bastante bien la madera.
Deberías quitar primero lo mas "gordo" de la cal mojándola y rascar con espátula.
Si el suelo no es delicado y tienes por donde sacar el agua, una máquina de agua a presión te dejará la madera limpia.
Una vez seco para la carcoma aplicar algún producto anticarcoma en los agujeros y despues cuando vayas a proteger la madera hay también productos anticarcoma que dejan la madera muy bonita sin tener que aplicar barnices, etc. Saludos
Por ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena