Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Pintura
  • Página:
  • 1

TEMA:

Soluciones humedad 10 años 4 meses antes #30275

  • quelicasal
  • Avatar de quelicasal Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola!
Estoy tansformando una habitación en vestidor y quiero pintar una de las paredes. Se trata de una pequeña parte de la pared, justo junto a una ventana que da a un patio de luces dónde me salen manchas de humedad seguido. Me han venido a mirar y me dijeron que la causa está en la ventana, así que la he arreglado pero no estoy muy convencida. La humedad es en la parte inferior de la ventana, sobre un metro más o menos de ancho.
Ahora quería pintarla o arreglarla de algún modo pero sospecho que aunque la ventana tiene varios problemas corregidos la humedas persiste. Me han dado las siguientes soluciones en los lugares dónde he preguntado, algunas me parecen raras, raras raras. Pero como de este tema nada se las comento a ver que os parecen:

1) Poner sobre la pared manta aislate como la que se utiliza para los suelos de tarima y cubrir con madera (a juego con la del vestidor que va muy cerca). Mis miedos: La madera iría directa a la pared, según me explicaron ¿La manta es suficiente para aislar esa humedad?

2) En otro lugar me dijeron que pintara con pintura de piscina y así no pasaría el agua afuera.

3)Me hablaron de una capa aislante de producto que se aplica con brocha y que una vez seco se mete la pintura. Es un producto para fachadas, según me comentó y que resulta muy efectivo. Pero no supo decirme nada más sobre él.

4) Puesto que esa pared continúa en la cocina y en la cocina no tengo problemas a pesar de tener una ventana igual, me han dicho que ponga azulejo en este trozo de pared, tal como está en la cocina.

Por supuesto los que me arreglaron la ventana se ofrecieron a picar toda la pared, secar y rellenar con espuma, pero el presupuesto se me iba de las manos mucho mucho mucho. Era lo que más me convencía, tengo que decir pero tuve que descartarlo.

¿Qué os parecen las soluciones que me han dado? se supone que era gente que sabía lo que hacía pero sobre todo la una y la dos me parecen muy estrañas.
Muchas gracias por la atención.

Archivo adjunto DSC_0134.jpg no encontrado



Archivo adjunto DSC_0135.jpg no encontrado




p.d= el agujero que se ve en las fotos es una caja de un recogedor de persiana que voy a anular, ya que no la necesito. Las fotos salen al reves, cabeza abajo pero la humedas se ve.
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por quelicasal.

Soluciones humedad 10 años 4 meses antes #30276

  • tecnicobiotech
  • Avatar de tecnicobiotech
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 61
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 4
Muy malas soluciones, lo primero es identificar el tipo de humedad, si es por condensación ó por entrada directa, una vez hecho esxisten varias soluciones, la primera ir al foco de la entrada de agua que suele estar en los encuentros de la piedra de vierteaguas con la ventana y la propia ventana y segundo si es condensación ver la cámara de aire existente, debe incluir una cámara de aire de 5cms y un aislamiento térmico de lana de roca ó similar, pero creo que tu caso es de entrada directa de agua.
Ante cualquier duda www.biotechambiental.com

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soluciones humedad 10 años 4 meses antes #30277

  • quelicasal
  • Avatar de quelicasal Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Gracias. Si, es entrada de agua, supuestamente de la ventana.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soluciones humedad 10 años 4 meses antes #30278

  • tecnicobiotech
  • Avatar de tecnicobiotech
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 61
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 4
Pues remata bien por fuera incluso utiliza un mortero hidraulico, saludos.

www.biotechambiental.com

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soluciones humedad 8 años 11 meses antes #30844

  • reparaman
  • Avatar de reparaman
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 0
Hola, he encontardo una web donde te regalan manuales de bricolage. Es una ayuda más a nuestras dudas...jejeje :P . Registraos y cada 15 días te mandan uno. es aquí: www.grupax.es
Ójala os ayude.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena