Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Electricidad
  • Página:
  • 1

TEMA:

quiero poner una luz en la terraza.mi consulta es,que si puedo sacarlo de un enchufe que tengo en la cocinay como tengo que hacerlo gracias un saudo 16 años 3 días antes #22294

  • usu08951
  • Avatar de usu08951 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
quiero poner una luz en la terraza.mi consulta es,que si puedo sacarlo de un enchufe que tengo en la cocinay como tengo que hacerlo gracias

un saudo
Por ANGEL (madrid)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: quiero poner una luz en la terraza.mi consulta es, 15 años 11 meses antes #29455

Como dice el compañero ante todo la seguridad, quitamos los plomos. Abrimos el enchufe quitando los tornillos, si tu casa es mas o menos nueva tendras tres cables; fase (negro normalmente), neutro (azul normalmente) y toma tierra (amarillo-verde normalmente).Si la terraza esta de espaldas a el enchufe puedes intentar salir a ella taladrando el culo de la caja univeral y si esta a buena altura puedes poner una caja de superficie para el interruptor, para tapar el agujero. pasamos los cables ya sea empotrado o por superficie, hay muchos sitemas como canaleta, pvc, manguera 3x1´5 ... El cable azul va directo a la bombilla y el negro se corta para intercalar un interruptor en el. Si tienes toma tierra es recomendable que tb pases un cable directo a la bombilla. Un saludo.
Por César (Villaverde y Pasacon)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: quiero poner una luz en la terraza.mi consulta es, 15 años 4 meses antes #29452

No parece muy complicado, lo primero siempre quitar los plomos, del enchufe de la cocina tendras q sacar nuevos cables hacia la terraza, lo suyo sería hacer una roza o utilizar la caja de luz más cercana. Para disimular al máximo la obra. Entre el punto de luz de la terraza y la pared, a más de un metro de altura, instalar un interruptor
Por carlos ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena