Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Colocar parquet fijo 22 años 7 meses antes #14061

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Me gustaría saber como poder colocar parquet fijo en mi casa. Muchas gracias.
Por Paco

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Colocar parquet fijo 22 años 6 meses antes #27010

Para poner parquet en casa, te contaré mi experiencia. Supongo que lo querrás poner sobre terrazo
1.- Debes picar el pulido del terrazo, lo mejor es esparcir agua fuerte por toda la zona colocar.
2.- Una vez se haya neutralizado, yo esperé un par de días, debes limpiar la zona eliminando restos de polvo. El picado se hace para que la cola agarre mejor.
3.- Con cola especial. Para ello debes colocar la madera, teniendo en cuenta esparcir la cola, lo ideal es con unas espátulas que existen para tal efecto, son como una espátula normal pero con dientes. No te asustes porque te quedan saltos entre las tablas al lijar quedará todo uniforme.
4.- Debes tener en cuenta que la madera una vez puesta va a tender a cederse, por lo que debes dejar un par de cm de separación con las paredes, sino lo haces seguramente la madera saltará de los bordes. No te preocupes por los huecos tan feos que puedan quedar, luego quedan disimulados con el rodapié.
5.- Una vez hayas hecho esto, te recomiendo esperar una semana, antes de lijar y barnizar, para que la madera ceda por todos los sitios que deba, antes de lijar y barnizar.
6.- Lo siguiente es alquilar una lijadora grande para las superficies mayores y una pequeña para los rincones.
7.- Deberás dar una primera lijada un poco basta para dejar todo más o menos igualado.
8.- Después, con una lija más fina, darle un acabado mejor al suelo.
9.- Limpiar todo de polvo y serrín muy bien. Esto es muy importante, sino al aplicar el barniz se te harán bolos.
10.- Después se aplica el barniz indicado mediante una brocha.
11.- Dejar secar y volver a lijar con lija fina, de forma que eliminaremos las burbujas que se hayan podido hacer y restos de polvo que se nos hayan escapado. (Cuando dejes secar el primer día no dejes las ventanas abiertas sin bajar las persianas, te entrará polvo de la calle)
12.- Se vuelve a dar otras tres capas de barniz y otras tres lijadas sucesivamente y ya lo tendrás.

Yo lo hice así por consejo de un conocido que se dedica a ello, y nos quedo muy bien. La diferencia que colocar 76 metros cuadrados me pedían 350.000Ptas y a mi me costó el trabajo y 130.000Ptas. Puede parecer complicado pero no lo es tanto. También puedes colocarlo tú y que te lo barnice un profesional, también te ahorras lo tuyo.
Un saludo.

Por Mikel ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena