Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Re: ¿Cómo evitar el ruido de las tuberías? 22 años 3 meses antes #27477

  • usu11644
  • Avatar de usu11644 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
De acuerdo a lo que dices es por la fuerte presión de agua y por otra parte debe tener algún tubo de respiración la tubería de tu casa.


Por Enrique (Cuautitlan Izcalli)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar el ruido de las tuberías? 22 años 2 meses antes #27606

[FJose]<br>
Esto hace que, si la tubería no está muy bien sujeta y/o no tiene un apoyo con cierta flexibilidad, (...) Pero la solución real es sujetar con un material flexible la tubería (aunque aún estoy por ver una instalación en que no haya algún punto con este problema (...)<br>
<br>
[Mercader]<br>
Vale; al descubrir alguna tubería he visto que solían estar rodeadas de papel de periódico, quizás con la intención de que el yeso o cemento no las dañase... o para darle ese grado de flexibilidad que dices. Otras veces he visto que estaban metidas dentro de un tubo anillado pero con demasiada holgura. ¿Qué material sugieres que sea el adecuado para que se den las mejores condiciones? Yo había pensado en tubo de goma o neopreno pero el calor de la soldadura no parece sentarle bien. ¿Alguna idea mejor?
Saludos.<br>
===============================<br>
Mis residuos mentales en:<br>
personales.ya.com/fmercader

===============================<br>
Por Francisco Mercader ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar el ruido de las tuberías? 22 años 2 meses antes #27607

Una buena solución es colocar un vaso de expansión en la instalación.
Por R.Orpinell ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar el ruido de las tuberías? 22 años 2 meses antes #27618

También se puede instalar una válvula reductora de presión después del contador y así los efectos son menores.<br>
<br>
El tubo corrugado en instalaciones de agua empotradas se utiliza para evitar el contacto del cobre con el mortero y para que haya una holgura con respecto a los materiales de la construcción y la tubería pueda dilatarse sin problemas (suponiendo que es de cobre).<br>
<br>
Saludos
Por Diego ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo evitar el ruido de las tuberías? 21 años 9 meses antes #15201

¿Hay alguna forma de evitar el ruido de las tuberías al cerrar los grifos por el exceso de presión del agua?
Por Lucy (Guadalajara)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar el ruido de las tuberías? 21 años 5 meses antes #27587

Veamos... El ruido que se produce al cerrar un grifo (especialmente en los monomandos, por motivos que se harán obvios una vez leas este mensaje), se genera por el llamado efecto ariete, que no es ni más ni menos que el efecto de parar de golpe la circulación de un fluido (el agua) que circula a cierta velocidad por el interior de la tubería, lo que provoca su desaceleración instantánea y, dado que el agua no es compresible, una fuerte presión sobre el punto donde se ha bloqueado el paso. Esto hace que, si la tubería no está muy bien sujeta y/o no tiene un apoyo con cierta flexibilidad, se oiga el típico golpe que provoca el movimiento de la misma generado por el agua en movimiento que quiere seguir su camino, digamos. Esto es peor cuanto más rápido se cierre el grifo, de ahí que los monomandos, que permiten un cierre rápido, sean los más propensos a generar este efecto.
<br>
Una solución, aunque no es fácil acordarse siempre, es cerrar los grifos poco a poco. Pero la solución real es sujetar con un material flexible la tubería (aunque aún estoy por ver una instalación en que no haya algún punto con este problema, en mayor o menor medida)
<br>
Perdón por el rollo ;-)!
<br>
Un saludo,
<br>
PD: perdonad si hay algo en mi explicación que no es muy preciso; es más fácil entender el efecto que explicarlo, al menos en mi caso ;-)
<br>
Vintage Radio: jvgavila.com

Vintage Test Equipment: jvgavila.com/testeq.htm

European Boatanchors List: groups.yahoo.com/group/euro_ba_swap
Por Jose V. Gavila (La Canyada )

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena