Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Re: ¿Cómo limpiar el óxido a unas pistas de scalextric 22 años 6 meses antes #27359

  • usu11611
  • Avatar de usu11611 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola

Hay algunos productos muy buenos para eliminar el óxido. No recuerdo ahora como se llama el que yo uso, pero es un gel blanquecino con un olor desagradable y tóxico por inhalación. Lo das con una brochita con cuidado, y en 10 minutos lo quitas con un trapo. Solo ataca el óxido, lo he probado en sitios con goma, madera, pintura, etc, y solo se carga el óxido (y tus manos). Pregunta por eso un una ferretería y ten cuidado no te endosen un reactivo de esos para pavonar en frío, que convierten el óxido en una costra negra y protectora. No es lo mismo ni te quedará igual, y en algunos sitios lo venden como antióxido. Lo más barato desde luego es sumergir las partes metálicas en refresco de cola durante varias horas, pero no sé como afectará al resto de la pista.

Saludos.
Por Calzados Alfeli, S.L ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo limpiar el óxido a unas pistas de scalextric? 22 años 5 meses antes #15720

Tengo un scalextric desde hace bastante tiempo guardado en el sótano. Como a los niños les gusta he comprado unos nuevo para poder ampliarlo. Dado que el viejo estaba en un sitio húmedo algunas pistas tienen óxido en los carriles. ¿Cómo podría quitarles el óxido y dejarlas brillantes para poder utilizarlas con las nuevas?
Por Juan Carlos (Madrid)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo limpiar el óxido a unas pistas de scalextric 22 años 4 meses antes #27381

Bueno tiene un poquito de trabajo pero no es imposible, a ver:
Coges una lija fina y le das a los carriles hasta que aparezca el brillo de la pista original, después, para limpiar la parte negra, que se habrá manchado al lijar, usas un poco de 3 en 1 por la pista, sin pasarse, y le das con un cepillo de esos de limpiar los zapatos y después los dejas secar. También puedes comprar un cepillo de esos de lija para poner en el taladro y le das con eso a los carriles. Si tienes alguna otra pregunta de scalextric te dejo mi email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Por Francisco Miguel A. ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena