Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo nivelar con cemento un piso? 23 años 6 días antes #15743

  • usu02308
  • Avatar de usu02308 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Me gustaría saber cómo tengo que nivelar el piso antes de colocar baldosas. Mi idea es sacar la baldosa vieja, luego enchapar (encementar). Allí viene el problema, ¿cómo puedo cementar y nivelar a la misma vez? ....
Por favor, ayúdenme con este problema.
Saludos desde Bélgica, chao.
Por Carlos (Amberes)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo nivelar con cemento un piso? 22 años 4 meses antes #27389

Buenas,

El método más sencillo es hacer en el suelo como 2 raíles de ferrocarril.
1. Pones en el suelo horizontalmente un regle.
2. Lo calzas a la altura, según el grueso de cemento que quiera poner.
3. Pones el regle a nivel, con la ayuda de un nivel.
4. Con cuidado de no moverlo, vas echando cemento debajo del regle.
5. Repites la misma operación al otro lado. Por ej.: si es un pasillo, tendrás que echar una reglada a un palmo de la pared y en cada lado del pasillo. Si es una habitación tendrás que echar varias regladas paralelas.
6. Pasadas unas horas, cuando el cemento este semi-seco, das unos golpecitos en el regle y lo retiras. No lo levantes, sino que dale golpes en una punta y hazlo correr antes de levantarlo, para que no venga ningún pegote en el regle. Si haces el mortero bastante espeso y no muy blando podrás sacar el regle al poco rato.
7. Cuando tengas todas las regladas y ya estén algo secas (al día siguiente) echas en medio de las 2 el cemento necesario y apoyando el regle en las regladas paralelas, vas haciéndolo avanzar con pequeños movimientos de zig-zag a izquierda y derecha de modo que el cemento quede a ras de las regladas.
8. Cuando termines te tomas una cerveza con unos pinchillos y te felicitas por lo bien que te ha quedado.

Cosas varias: Cuando eches el cemento debajo del regle (punto 4) has de vigilar que por los lados no sobrepase la altura deseada. Si has de nivelar toda una habitación, ten cuidado de empezar por el lado más alto, eso lo podrás saber con un nivel de agua. Si has de cementar en exteriores recuerda darle inclinación para el agua, 1 cm de desnivel por cada metro, aunque también puede ser un poco más metro y medio, pero, siempre hay que dejar algo para que no se encharque de agua al llover.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS
MA
Por Miguel Angel Lamban ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena