Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿Cómo evitar que se fugen unos gatos de un patio? 22 años 4 meses antes #15830

  • usu06548
  • Avatar de usu06548 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Estas navidades han llegado a casa dos gatos, y su curiosidad junto a un patio bastante grande que tengo, hace que pase todo el día persiguiéndolos para que no se fuguen.
Había pensado en instalar unos cables sometidos a un pequeño voltaje (como los usados en ganadería) por todo el perímetro del patio.
¿Cómo se instalan estos cables?
¿Hay otros sistemas para abortar posibles fugas de los felinos?

Gracias.
Por Llorenç Poles (Sabadell)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar que se fugen unos gatos de un patio? 22 años 2 meses antes #27683

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
La mejor respuesta es la de Joscar, aunque los castres (cosa que me parece horrible) se irán igual.
Por noviembre43 (Burgos)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar que se fugen unos gatos de un patio? 22 años 1 mes antes #27552

Me parece bastante drástico y no comparto la idea de instalar ningún tipo de traba, para que unos gatos permanezcan encerrados, salvo cuando existe un peligro evidente. El gato es un animal muy libre y tenderá siempre a buscar la libertad con su curiosidad innata. Pienso que debes ganarlos por otros medios y el mejor medio es la comida. Ten siempre comida, que sepan que allí se puede encontrar algo para llevarse a la boca, siempre que el estómago lo pida. Más tarde irán entrando en casa, cogerán confianza, pero hazlo con tacto y con cariño, no con medidas carcelarias.
Otra cosa, ¿no has pensado que pueden tener dueño y que pasen por tu patio simplemente porque están dando una vuelta?
Saludos.
Por Joscar ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar que se fugen unos gatos de un patio? 22 años 1 mes antes #27553

De todas maneras mientras los gatos estén "enteros" se escaparan. Quiero decir que lo mejor es castrarlos, así evitaras que se quieran ir de fiesta. De todas maneras si ya están acostumbrados a salir te será casi imposible mantenerlos en casa.
Saludos.
Por homellop ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar que se fugen unos gatos de un patio? 22 años 2 semanas antes #27558

Pero hombre, no sabes que los gatos eligen a sus amos no los amos a sus gatos. Cuando les salga de sus reales bigotes los gatos desaparecerán y no volverán o volverán cuando les dé la gana. No te molestes, son animales muy egoístas, son felinos.



Enviado desde bricolaje.aforo.com
Por José Ignacio Larraz ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar que se fugen unos gatos de un patio? 21 años 10 meses antes #27845

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Yo también tengo gatos y vivo en una casa con jardín, y como es normal los gatos entran y salen cuando les apetece.... tu tienes que adaptarte a ellos, pero lo de la comida es la mejor idea. Mis gatos tienes comida tanto dentro como fuera de la casa... y ellos a pesar de que se pasan el día o la noche fuera de casa... siempre vuelven... es una torpeza además de una crueldad intentar retenerlos a la fuerza y más con tu idea de las corrientes... y lo de castrarlos, yo tengo a los dos castrados pero simplemente para que no críen (pues son macho y hembra). Bueno también puedes intentar darle mucho cariño que aunque no lo parezca también les gusta....<br>
Espero haberte ayudado. un saludo.
Por Sara (Valencia)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena