Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo evitar el salitre de las paredes? 22 años 4 meses antes #15843

  • usu04893
  • Avatar de usu04893 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Queridos amigos, tengo un pequeño problema que no sé como lo puedo solucionar, haber si vosotros me podéis ayudar... Vivo en una casa antigua, en la cual las paredes tienen mucho salitre, a causa de esto se me cae el enlucido y gran parte de la pintura, si sabéis cómo ayudarme por favor mandarme una solución a mi dirección de correo... Muchas gracias. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Por (Ibiza)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar el salitre de las paredes? 21 años 11 meses antes #27563

Eso es humedad que te sube por capilaridad por los muros. Lo primero, coloca canalones de recogida de agua en el tejado que seguro que no los tienes. Si eso no da resultado tienes que sanear la cimentación excavando alrededor de la casa una zanja y colocando una tubería de drenaje envuelta en grava y con un geotextil a su alrededor y así sucesivamente. Se trata de que no le llegue la humedad a los muros por ningún sitio. No intentes atacar a la humedad creándole barreras en el interior de los paramentos porque lo único que harás es tapar el problema. A la humedad hay que atacarla desde su origen impidiendo que penetre y ponerle barreras en el exterior.
José Ignacio


Enviado desde bricolaje.aforo.com
Por José Ignacio Larraz ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo evitar el salitre de las paredes? 21 años 10 meses antes #27568

¡Cuidado con este tipo de soluciones que propones¡ Esta solución es válida para muros de contención, en los que hay que evitar que se comporten como una presa de agua. No creo que sea válida para una vivienda antigua, y además esa solución puede afectar a la estructura del edificio y provocar asentamientos diferenciales. Yo te recomiendo que consultes con un técnico (arquitecto o aparejador) para que te inspeccionen la vivienda y te planteen la mejor solución. Saludos
Por CRISTOBAL ++ ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena