Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo instalar una lámpara con ventilador? 21 años 11 meses antes #16322

  • usu04906
  • Avatar de usu04906 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
La primera vez que voy a instalar una lámpara. ¡y la he comprado con ventilador incorporado! un auténtico jeroglífico. ¿Se me puede prestar asesoramiento de cómo hacerlo?
Por MD Gonzalez (Sevilla)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo instalar una lámpara con ventilador? 21 años 7 meses antes #27979

  • desconocido
  • Avatar de desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Amigo MD González, como me imagino la caja vendrá todo por piezas para que lo montes tú, no te preocupes, no es tan difícil.<br>
Lo primero es montarla entera antes de colgarla en el techo aunque en la ilustración que trae la caja diga que las aspas se ponen una vez colgada. A ver si te lo puedo explicar:<br>
1º paso: habrá una especie de tubo en la que uno de sus extremos hay como media bola negra, y en el otro unos orificios, mete por este último sitio una pieza* que hay en forma de cono, por la parte más ancha.<br>
* Nota.- tendrá sujeta una chapa con 4 tornillos, dos fijos y dos en bayoneta, saca los fijos dale un pequeño giro y saca la chapa.<br>
2º paso: coge el motor, que es la pieza más grande, y de donde sobresalen los cables saca un pasador que va sujeto a un bulón que lo atraviesa, sácalo también.<br>
Una vez hecho esto, pasa los cables por dentro del tubo del 1º paso y cuando te coincidan los agujeros mete el bulón con cuidado de no chafar algún cable y después el pasador para que no salga. Habrá dos tornillos a los lados, apriétalos.<br>
3º paso: pon las aspas, te costará menos si pones primero los brazos y después las aspas en sí. <br>
4º paso: pon el portalámparas en el otro extremo del motor. Tendrás que sacar una tapa sujeta con 4 tornillos en la parte del motor. Esa tapa tendrá un tapón de plástico en medio, sácaselo y pasa los cables por ahí del portalámparas, conecta los cables a una regleta que debe haber de modo que te coincida los colores de los cables, se me olvidaba, habrá un tubo enroscado en el portalámparas hay que apretarlo en el agujero del centro con una tuerca que estará en la rosca del portalámparas.<br>
5º paso: de la chapa del 1º paso hay que colgarla en el techo pasando los cables por el centro. Yo usaría como mínimo tacos y tornillos de 8 mm.<br>
6º paso: vamos a proceder a colgarlo, para ello coge un trozo de alambre o cuerda, no muy grande, y lo atas entre un pasador que tiene el tubo del ventilador, de donde la especie de media bola y un gancho que tiene la chapa que has colgado, así podrás trabajar bien con las conexiones.<br>
7º paso: ahora queda lo que menos te gusta, conecta por medio de la regleta que debe venir, y si no la hay debes ponérsela tú, el cable azul del techo con el azul del ventilador.<br>
Ahora atención, el cable rojo y el marrón únelos con el marrón o negro del techo. <br>
Los cables verde-amarillo únelos también.<br>
8º paso: cogiendo la pieza esta en forma de cono, empuja para arriba emparejando bien los cables para que no se queden mordidos, y haz que te coincidan los tornillos que tiene la chapa colgada de la pared con las ranuras de bayoneta que tiene la pieza cónica. Le pones los otros dos tornillos, aprietas y ya casi está.<br>
9º paso: le pones la bombilla, y ya puedes comprobar si funciona. <br>
<br>
Obviamente no te lo he dicho, pero primero de todo corta la corriente ¡pisha!.<br>
<br>
Y no me enrollo más, espero que te sirva de algo y un saludo.
Por Santi (Santa Pola)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena