Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo colgar una lámpara en un techo de bovedillas de poliestireno expandido? 21 años 9 meses antes #16358

  • usu07476
  • Avatar de usu07476 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Tengo los techos del piso de bovedillas de poliestireno expandido y tres lámparas de más de diez kilos de peso. Las soluciones como el taco de Fischer PID 50 no son suficientes y me temo que el poliexpan no tiene la resistencia mecánica para soportar otros tacos que se abren en el interior pero a poca profundidad.
¿Cómo puedo colgar las lámparas sin hacer mucho estropicio?
Por Miguel A. Tapia

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo colgar una lámpara en un techo de bovedillas 21 años 9 meses antes #27871

1.- Prueba con los tacos de expansión química.<br>
2.-Prueba vaciando un poco la bovedilla por un orificio que luego puedas disimular e inyectando espuma de poliuretano con una malla de agarre para la lámpara.<br>
3.- Prueba con una broca de pared lo suficientemente larga para atravesar la bovedilla 22 a 26 cms, y perfora unos 2/5 cms el forjado superior, ancla el taco con una varilla roscada de 25/30 cms.
Por Juan Carlos Debon ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cómo colgar una lámpara en un techo de bovedillas 21 años 8 meses antes #27926

Lo más sencillo es intentar averiguar por donde van los nervios o viguetas del forjado y taladrar en cualquier punto de estos. Esto lo pueden averiguar dando golpes con una maza de goma y por el sonido sabrás donde están las zonas macizas. Evidentemente el cable hasta la lámpara irá visto o por una roza en el techo que luego tendrás que tapar y pintar.<br>
<br>
Si la situación de la lámpara con este sistema no te gusta o no te fías de rozar, solo se me ocurre hacer un taladro en el yeso y bovedilla de un tamaño suficiente para que entre la mano, y taladrar con una broca larga la capa de compresión del forjado, que es la próxima superficie resistente a la que fijar. Aquí ya puedes fijar un "espárrago" roscado que sobresalga del techo para fijar hasta un columpio si quieres. <br>
Suerte JJ
Por Juanjo (Madrid)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena