Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Bricolaje para todos
  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta Mampara de baño casera 1 año 6 meses antes #37070

  • Nacho1971
  • Avatar de Nacho1971 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, queria pediros ideas para hacerme una mampara de baño casera en la que me falta como hacer una puerta corredera.

En la pared del fondo del lavabo donde tengo la bañera la voy a quitar para poner un plato de ducha que ya tengo adquirido, la bañera mide 180 de largo x 80 de ancho, detras de ella hasta dar con el tope de la pared tengo un poyete de marmol, en total de pared a pared de ancho tengo 204 cm.

En esos 204 cm voy a subir dos muros de paves de vidrio que ya tengo comprados, uno quedara a la izquierda con 4 bloques de ancho (80cm), y otro a la izquierda con 3 bloques de ancho (60v,m), los dos a una altura de 180cm,

El hueco entre muros para acceso a la ducha sera de 64cm.

Hasta el techo quedara al aire, quedan unos 40 cm hasta el techo y es falso techo, por aclarar esto de que no tendre sujecion superior para ninguna barra, tendra que ser algo de pared a pared, me refiero a railes o guias para la puerta.

La puerta la quiero hacer con un vidrio de una mesa que es reforzado y no le hago uso. es de 10mm de grosor, mide 150 cm de alto por 80 cm de ancho, el hueco entre muro y muro, que sera el acceso al plato de ducha central, mide unos 64cm.

Contando que he visto muchas guias y no se por cual decidirme, ya que los bloques de arriba son redondeados, son finales, piezas de embellecedor, no tienen un canto plano para poder apoyarse la guia, no se que material deberia comprar ni donde, quiero que sea algo resistente y que quede a juego con los paves que son transparentes y azules, un negro puede combinar y un cromado o plateado tambien, el blanco no me gusta especialmente.

La idea es poner una guia abajo y otra arriba, ponerle algun tipo de rodamiento que a su vez, coja el vidrio a modo de pinza, el vidrio es de 10 mm, es un buen vidrio y pesa bastante.En principio solo estara en el centro y en el lado izquierdo cuando este abierta, pero por si quiero limpiar los paves, quiero que tambien llegue al extremo izquierdo la puerta de vidrio.

Adjunto croquis para que se vea mas clara la idea:

Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Nacho1971.
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena