Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros temas
  • Página:
  • 1

TEMA:

Re: Quitar árbol de jardín 22 años 7 meses antes #27285

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Hola. Espero que el árbol que deseas quitar no sea una higuera ya que a mí quitar la que tenia en un corral, cerca de una pared de piedra, me costó sudor y casi lágrimas debido a las larguísimas y duras raíces. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una buena motosierra si el tronco es muy grueso y está verde, o una sierra de mano con los dientes bien afilados si no es demasiado grueso. Corta lo más bajo posible dejando un tocón lo más pequeño posible. Vacía toda la tierra que pudiera quedar cerca del tronco y las raíces. Adquiere un buen y potente herbicida y aplícalo sobre el tocón y las raíces y tápalo durante 48 horas con una bolsa de plástico, para que el herbicida actúe más rápidamente. Quita el plástico para que la zona respire una vez transcurridas las 48 horas. Al cabo de una semana la imagen que verás será un tocón con sus raíces totalmente abrasados por la acción del herbicida. Retira lo que quede del árbol con unos guantes para evitar quemaduras en las manos, por acción de los posibles restos de herbicida.
Por ? ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quitar árbol de jardín 22 años 7 meses antes #14090

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Hola, mi pregunta es que tengo un árbol de hoja perenne y quiero quitarlo, pero no sé cómo. unos me dicen que lo arranque de raíz, pero esto levantaría el suelo, otro que lo pode casi hasta la raíz y le eche ácido para matar las raíces y así no saldría más. ¿Qué me aconsejáis vosotros? ¿Cómo debo de quitar el árbol? ¿Qué método uso?
Por Juan Manuel

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quitar árbol de jardín 22 años 6 meses antes #27344

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Yo he quitado hace un mes un chopo de 30 metros -te lo imaginas- y fue con una máquina excavadora. Tenía las raíces muy agarradas, las rompió todo lo que pudo alrededor y posteriormente lo tiró el chopo empujándolo con el cazo pequeño retro. Quitamos a mano todas las raíces pequeñas del agujero que después la misma pala rellenó. Todo esto en cuestión de una hora y resultó más económico que contratar a un operario con motosierra.
Por Alberto ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Quitar árbol de jardín 22 años 6 meses antes #27012

  • desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 2582
  • Gracias recibidas: 1
Nosotros quitamos un pimentero de un jardín; nos costó bastante por que era muy grande, primero fuimos cortando poco a poco las ramas y el tronco casi a ras de suelo. En el tocón hicimos unos agujeros bastante grandes con el taladro y una broca creo que del 10 y echamos sal y salfumán. Al cabo de unos meses quitamos el tocón del todo. No ha vuelto a crecer.
Por Aurora (Bilbao)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena