La verdad es que nunca fui muy aficionado a las plantas, pero me regalaron una y me daría mucha pena que se muera. La planta que me regalaron es una "Pachira aquática", planta que en la tienda a mis amigos les dijeron que era muy resistente, pero que según consulté en internet es bastante delicada y muy difícil de cuidar. En las distintas páginas web habla de que hai que regarla poco y que lo mejor es pulverizarle las hojas. A mi la verdad es que lo de mucho o poco me parece bastante relativo, ya que no tengo mucha idea de com cuidarla, por lo que me gustaría algo más concreto: "hai que regarla cada 15 días, una vez al mes,... o algo así, soy de ciencias y me gusta la exactitud.
También me gustaría saber cuando tengo que trasplantarla y cuando, cuanto y que tipo de abono le tengo que echar.
Ya sé que es mucho pedir y que a lo mejor me estoy pasando un poco, pero os agradecería cualquier tipo de consejo que me pudierais proporcionar. Ah! Y tened en cuenta que le dais el consejo a un completo inutil en lo que se refiere al ciudado de las plantas, por lo que os agradezco que sea lo más explícito posible. Muchísimas gracias y perdón por semejante rollo.Unha aperta (un abrazo).
Por Luís G. (Lalín)