masajistas eroticas Castellon
El masaje erótico tiene sus raíces en antiguas filosofías que creían que el cuerpo era un contenedor sagrado. Esta forma de masaje encuentra su inspiración más temprana en la filosofía tántrica, que surgió en la India hace más de 5000 años. Según el Tantra, se considera que la energía sexual es una con los dioses, una fuerza influyente para la vida y el despertar espiritual.
Un pionero del masaje erótico fue Vatsyayana, el autor mítico del Kamasutra. Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con el Kamasutra por sus posiciones sexuales, también contiene instrucciones completas sobre el acto del contacto sensual: enseña métodos que ayudarán a despertar las zonas erógenas y aumentar la intimidad.
En la antigua China, las prácticas taoístas se centraban en unir el yin y el yang a través del contacto íntimo. Según ellos, el masaje erótico ayudaba a equilibrar el flujo de energía en el cuerpo, ayudaba a la vitalidad y mejoraba la esperanza de vida. Estas prácticas no solo se trataban de placeres; eran profundamente terapéuticas.