Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

La plata en joyas 1 mes 2 semanas antes #38761

  • Pikona
  • Avatar de Pikona Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 981
  • Karma: 3
  • Gracias recibidas: 6
Puede que la plata se haya considerado joyería de moda en los últimos años, pero tiene sus raíces en la realeza y el diseño de joyería fina. Kathryn Bishop explora la interesante historia de este metal precioso.

En los últimos años, la plata ha sido el metal preferido para la joyería manufacturada y de bajo costo. Las marcas, asequibles y fáciles de usar, se han acostumbrado a utilizar la plata de la forma más creativa. Para algunos, el metal ha sido ideal para diseños más gruesos y atrevidos, mientras que otros han optado por dijes coleccionables comparativamente pequeños. En general, la plata ha tenido una demanda saludable y un mercado saludable a la altura.


Pero en los últimos dos años el precio de este metal precioso ha aumentado constantemente, lo que deja a la industria de la joyería preguntándose cuándo se desacelerará, si es que se desacelerará. Al igualar recientemente el precio del oro en una proporción de casi 40:1 en términos de cuántas onzas de plata se necesitan para comprar una onza de oro, los analistas sugieren que la brecha podría acercarse hasta 15:1 en los próximos años. Curiosamente, sin embargo, es posible que el metal vuelva a ser percibido como un metal verdaderamente codiciable; un giro acorde con su historia en Gran Bretaña, donde tradicionalmente era el metal elegido para la joyería fina antes de que el oro y el platino se apoderaran del mercado.

El estándar de la plata esterlina se remonta al siglo XIII, cuando el rey Eduardo I de Inglaterra creó un estatuto que exigía que todos los artículos de plata tuvieran un estándar de pureza del 92,5 por ciento (o 925 partes de plata pura por mil) y cada artículo estuviera marcado con una cabeza de leopardo. por miembros de la Worshipful Company of Goldsmiths, hoy conocida como Goldsmith's Company. Sin embargo, incluso cuando el uso de la plata comenzó a aumentar en el diseño de joyas durante el siglo XIX, el gobierno británico todavía no exigía a los joyeros que utilizaran ningún tipo de sello en su trabajo y, como resultado, los artículos que datan de esa época a menudo carecen de de cualquier pureza o marca del fabricante.

Durante el siglo XIX, la mayor parte de la plata en bruto se utilizaba en la forja de platos, cubiertos y vajillas. La demanda de platería británica fina que combinara función con un diseño simple se vio reforzada por la destrucción de grandes cantidades de plata francesa durante el mismo período. Así las cosas, los ingleses se llevaron su estilo de platería a América, donde todavía se pueden encontrar artículos de la época, elaborados con un estilo que imita la funcionalidad y las líneas limpias de la platería británica. Con tal crecimiento en el respeto por la platería procedente de las Islas Británicas, no pasó mucho tiempo antes de que el metal se utilizara para diseños de joyería hechos a mano. Conoce el catálogo más hermoso de pulserasPulseras de Plata

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena