Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con tejas 24 años 8 meses antes #14032

• desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
Hola a todos. Quisiera decir que me encanta el bricolaje, pero tengo una duda sobre la cual me gustaría que me ayudarais. El problema es que el tejado de mi casa está sin placa, están las tejas a la vista sobre una estructura de madera, con lo cual cuando llueve cae agua dentro, aparte del calor o del frío insoportable que se produce.
Quisiera saber que debo hacer y que materiales debo usar para acabar con estos problemas y que esas
habitaciones de esa parte de la casa sean utilizables.

Espero su respuesta y muchísimas gracias.
Por David Martínez Fondo (A Coruña)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas con tejas 24 años 6 meses antes #27068

Existe en el mercado un producto llamado Onduline que se coloca bajo la teja aislando y evitando las goteras y humedades que puedas tener.
Lo encontrarás en cualquier sitio dedicado a la construcción.

Por Jose Mª López (Castillejar)

Re: Problemas con tejas 24 años 6 meses antes #27364

• desconocido
  • Avatar de desconocido Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
Lo primero que debes hacer, es medir el tejado para averiguar los metros cuadrados, que necesitaras de tejas. Reparar parcial o totalmente la estructura, y aplicarle uno de los siguientes impermeabilizantes: tela asfáltica, brea o Onduline bajo teja. La tela asfáltica se aplica con ayuda de un soplete, la brea con una brocha rígida, y el Onduline directamente sobre el tejado. Una vez reparada la zona, solamente habrá que colocar las tejas. Según el tipo de teja, así será su colocación: árabe, doble, portuguesa, etc etc. Si el tejado es a dos aguas, realiza un cordón fijo justamente donde se unen ambos tejados. Calibra los canalones de pvc, plástico o zinc con una ligera inclinación, para que viertan bien, y el agua no se quede estancada.
Por Ruben (Cáceres)

Re: Problemas con tejas 24 años 5 meses antes #27397

Con el Onduline te puede ir muy bien. Yo estoy restaurando el tejado de una casa de campo y mirando sistemas he encontrado uno fenomenal y sobre todo si quieres que esas habitaciones sean habitables. Este producto lo encontrarás en la web fupicsa.com , busca en productos y después busca los paneles aislantes.
Por José Luis ()

• Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena