Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 23 años 3 meses antes #28424

• usu11926
  • Avatar de usu11926 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
1mm es muy poca seccion, seria mejor poner mas, al menos de 2,5 .lo unico que hace falta es poner todas los cables de tierra juntos y empalmarlos a una pica de cobre que se coloca en el exterior de la casa, a un metros al menos enterrada, preferentemente en un lugar humedo.
Un saludo
Por Panzer ()

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gustaría saber cómo se pone la toma de tierra en la instalación eléctrica. Basta que un cable de la instalación vaya a la pared o suelo para evitar deriv 23 años 1 semana antes #17334

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gustaría saber cómo se pone la toma de tierra en la instalación eléctrica. Basta que un cable de la instalación vaya a la pared o suelo para evitar derivaciones? para la instalación tengo 800 metros de cable 1mm, pero en la de mis padres he visto que es de hilo conductor. Me sirve el cable?<br>
Gracias y un saludo.
Por Tomas

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 11 meses antes #28314

Desconozco las normas para tu país, pero la toma a tierra física, debe ser una varilla de cobre enterrada al piso, de ahí se solda un extremo del cable desnudo (no forrado) hacía la instalación creando las derivaciones necesarias. El largo de la varilla y el calibre del cable deben ser calculados de acuerdo a la carga que soportará.
Por Paco Trujillo ()

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 10 meses antes #28351

no vale ese cable tendrias que poner una pica de tierra y un cable de una sección superior en torno a 10mm
Por jesus ()

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 8 meses antes #28386

Hacer una toma de tierra es un asunto delicado, porque hay que garantizar que hace buen contacto con el suelo. No indicas si es piso o chalet. En cualquier caso lo que NO debes hacer nunca es utilizar las tuberías de agua como elemento de tierra. Puede llegar a ser realmente peligroso
Por Felix (Mostoles)

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 8 meses antes #28484

A la primera pregunta ¡no vale enganchar ningun hilo al suelo ni tirarlo! y a la segunda el hilo de 1mm cudrado de sección hace mucho tiempo que no se utiliza en instalaciones eléctricas.
tienes que seguir unas normas que establece industria para no tener pegas.
una instalacion más ó menos completa para unos 5500 W está compuesta por un circuíto de 10A para iluminación y enchufes de poca fuerza, con sección de cable de 1.5 mm; otro circuíto de 16A para enchufes de fuerza, con sección de cable de 2.5mm; otro de 20A para la lavadora, con sección de cable de 4mm y el circuíto de 25A para el horno y vitrocerámica con hilos de 6mm.
La toma de tierra tendrías que clavar una pica de 2 meetros de larga en la tierra, una vez clavada conectarle hilo de 35mm de sección desnudo y éste llevarlo a una caja de conexiones y conectarlo con otro de 10mm, el cual debe de llegar hasta la caja de automáticos y a partir de aquí conectar todos los tierras que se vayan a poner en la casa. Con esto tendrás seguridad de estar tranquilo ante una puesta a tierra de cualquier electrodoméstico.
Saludos y que te valga de algo esta información.
Perdona pero estoy en casa de un familiar, yo no tengo internet.
Por Javier Martín (Almería)

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena