Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 7 meses antes #28401

Para la instalacion de la toma de tierra de una vivienda hace falta clavar una pica de cobre(que puedes encontrar en un distibuidor electrico) conectada a un cable desnudo de cobre a ser posible de 35mm2 y directamente en la tierra, contra mas humedad haya donde la claves mejor si no mojala con agua de vez en cuando.

El cable de un milimetro no te servira para hacer la instalacion pues como minimo para el alumbrado te hace falta 1,5 mejor acude a un profesional pues el aparte de hacerte la instalacion conforme al reglamento te dara unas garantias de seguridad y montaje.
Por Emilio Jose Marquez (Almeria)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 5 meses antes #28488

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
no, en principio necesitas una piqueta de un metro clabada en un sitio donde haya tierra en caso de que estes en la ciudadtienes que tener una en el edificio comun, y creo que el cable sera muy delgado si la piqueta se encentra a 800 mtrs si no yo se lo pondria de 2.5 minimo
Por toni (palma)

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 5 meses antes #28495

El cable de tierra tiene que ser de la misma sección de los conductores de la instalación.Si los condctores son de 1.5 de secci.on el de tierra será de 1.5 y asi las demas secciones.

Última Edición: por usu11948.

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 5 meses antes #28525

Se que en las ferreterias venden unas varillas metalicas que se entierran alrededor de 2 o 3 metros (logicamente debajo de la superficie) y de ahi sacas un cable del calibre que mas te convenga para asi tener una buena tierra fisica en todo el lugar que requieras (Casa, Oficina ETC)
Por Juan Salazar (Mérida)

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 4 meses antes #28548

Primero necesitas una pica de tierra de 2m de longitud y enterrarla en un lugar de la cas o fuera si tienes jardin hay que tener en cuenta que la tierra donde la claves ha de ser buena tierra osea rica en sales sobre todo y si ademas esta siempre humeda mejor, mediante un perrillo y cable de 35mm cuadrados de seccion desnudo lo sujetas a la pica que previamente hemos clavado y llevas este cable hasta el cuadro de proteccion general de la vivienda , alli conectaras todas la tierras de todos los circuito de la vivienda , siempre respetando las secciones 1,5mm alumbrado 2,5mm fuerza, 4mm lavadora,termo, lavavjillas, 6mm para la placa vitroceramica, hay que tener en cuenta que estas secciones seran iguales a las de fase y neutro antes de conectar todo deberas usar un telurometro para comprobar que la recistencia a tierra es menor de 20 Ohm. segun dice el reglamento de baja tension instruccion 039, en el caso de que la medida sea superior a la anterior necesitaras repetir el proceso de la pica alejandolas entre ellas 2 metro y haciendo un cierre en anillo, te aconsejo que acudas a un profesional
Por angel (Telde)

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 4 meses antes #28551

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
tienes que colocor un cable de 4, en la caja de tu contador tendras un cable directo a tiera conectalo hay
Por ()

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena