Bienvenido, Invitado
Usuario: Contraseña: Recordarme
Otros
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 1 mes antes #28674

Hola a todos. No es una respuesta, pero como veo que soy profesionales tengo esta pregunta.¿Que debo tener en cuenta a la hora de instalar unas faroles pequeños en un camino que tiene que soportar el frio y la lluvia. Sabiendo que en total serian unos 5 0 6 faroles y llevarian bombillas de 60 watios.?
Las tomas las tengo en el exterior de la casa en una caja de pvc, allí también tengo el cable para poner en un futuro el portero automático de la cancela. ¿Bueno lo que quiero saber es ¿que tipo de cables tengo que utilizar, si los tengo que cubrir con otro material,como instalo también el cable del portero, y si la conexión del cable con los faroles tienen que ser alguno en especial? lo digo por el tema de la lluvia. Pues muchas gracias a todos. Un saludo. Jose. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Por Jose Sánchez (Chiclana de la front)

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 22 años 1 mes antes #28533

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
la tierra es un elemento de proteccion y como tal debe estar presente en todas la zonas de riesgo por deribacion, esto quiere decir, que ha de estar conectada a todo elemento que, por directa o indirectamente, pueda tener contacto con el cuerpo. por lo tanto, una tierra correcta, esta formada por una pica de cobre de 1 a 2 cm de diametro por 1,5 mtros aprox, enterrada a 50 cm de profundidad.Por otra parte, el cable a utilizar desde la pica hasta la caja de registro de las protecciones o automaticos, debe de ser de 10mm minimo y de color amarillo verde, en cualquier tienda de electricidad lo venden.Luego hay que deribar en secciones de 2,5 mm a todos las tomas de corriente que precisen tierra, no a las habitaciones, si no al baño, cocina, labadero, etc.
Por pascual (alacantrilla)

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 21 años 11 meses antes #28572

• desconocido
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 1
Leete el reglamento de baja tension
Por ()

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 21 años 7 meses antes #28541

la colocacon de la tt es sinple pero lo primero tenemos que saver si la vivienda es de un piso o es de un bajo o casa de campo( si es de un piso tiene que tener una toma de tierra en la entrada general (donde este el diferencial y automaticos)y desde esa zona colocar cable de t.t a todo el circuito,la sescion ô el diametro del cable de t.t tiene que ser del mismo diametro que la fase ò el neutro// si no tiene la vivienda lo tiene dificil) // una vivienda de un bajo o en el campo/ si no tienes una t.t tienes que comprar una pica de 1.5 metros en cualquier casa de materiales electricos clavarla en el suelo ((al lado de la casa en una zona que no moleste y no tengas ninguna tuberia ))con la pica te entregaran una brida para conectar la t.t desde alli la llevas a la caja de diferencial y desde alli repartes a todos los enchufes y aparatos electricos == la linea de la pica de t.t a la caja del diferecial tienene que ser como minimo de 10 m/m
Por Javier (Valencia)

Re: Hola a todos. Estoy de reforma en la casa y me gus 17 años 2 semanas antes #29795

hola.
soy electricista, la toma de tierra a de ser fiable con esto quiro decir que tiene que hacer un buen contacto,
se clava una piqueta de 150ctm. al suelo con cable desnudo de 16mm.i se conectan los cables al que emos puesto

Por francesc navarro ()

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena